El Centro de Información Científica brinda atención a investigadores, profesionales, docentes, estudiantes de universidades, institutos superiores y público en general interesados en la salud de los niños. Cuenta con los siguientes servicios:

  1. Apoyo en el desarrollo de Guías de Prácticas Clínica: Se brinda la información científica relevante, oportuna y actualizada a fin de realizar las guías de práctica clínica bajo los estándares de calidad ética y científica internacional.
  2. Servicio de apoyo a la búsqueda bibliográfica: Búsqueda y recuperación de la información en bases de datos nacionales e internacionales sobre la salud de los niños, de acuerdo a la solicitud del usuario.
  3. Acceso a la Biblioteca Virtual del INSN SB: Reúne una colección descentralizada y dinámica de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso al conocimiento científico en salud.
  4. Acceso a nuestro canal de Youtube con tutoriales y guías
  5. Acceso a base de datos científicas nacionales e internacionales: Permite la consulta de las Bases de Datos de acceso libre, suscritas y por convenio: HINARI, AGORA, OARE, ScienceDirect, SCOPUS, ProQuest, Isi Web of Science, PubMed, Lilacs, Lipecs, SciELO, entre otras.
  6. Acceso a revistas especializadas en salud infantil: Permite la consulta de las Revistas en Línea desde cualquier computador dentro de la unidad de información.
  7. Alertas bibliográficas y boletines informativos
  8. Desarrollo de habilidades informativas para la investigación: Fortalece las habilidades de búsqueda, acceso y uso de información científica mediante diversos cursos y capacitaciones que incluyen el uso de gestores de referencias y estilos de citación.
  9. Diseminación selectiva de información: Brinda una bibliografía especializada que contiene un listado de registros que responde a un perfil individual de intereses del investigador o de un grupo de investigación.
  10. Promoción científica: Registro del perfil ORCID, registro de la ficha CTI VITAE, selección de posibles revistas para publicar según el cuartil y factor de impacto, edición de artículos para su posterior envío a revistas científicas (formato de referencias y metadatos OJS), etc.; además de divulgar la literatura científica que genera la institución.
  11. Servicios de información y referencia: Se brinda asesoramiento y orientación rápida al usuario sobre datos o información en los temas relacionados a la salud de los niños.
  12. Sala de cómputo con Internet: Servicio que permite al usuario acceder a fuentes y recursos de información disponibles en la biblioteca virtual entre otros, como apoyo al estudio y la investigación, y como medio para completar o ampliar la información que se ofrece en la Sala de Lectura.
  13. Sala de lectura con estantería abierta: Localización y entrega de documentos en diversos soportes para su consulta y utilización en sala de lectura. Incluye también la orientación al usuario sobre las herramientas de búsqueda entre otras.
  14. Sala de trabajo colaborativo
  15. Préstamo interbibliotecario: Permite obtener el material bibliográfico que no se tiene en la biblioteca, pero que sí está disponible en otras con las que se tiene convenio.
  16. Préstamo de material bibliográfico: Los usuarios del INSN SB tienen la posibilidad de llevar en préstamo hasta 03 materiales de la colección general por un período de 7 días, renovables en línea hasta 5 veces, siempre y cuando alguno de estos materiales en préstamo no haya sido apartado por otro usuario. En este caso deberá hacer entrega del material.
  17. Reprografía / Escaneo / Impresión: Los usuarios podrán acceder a este servicio, siempre que sea con fines de investigación, respetando los derechos de propiedad intelectual.
  18. Apoyo para la obtención del Depósito legal, ISBN e ISSN para la producción científica del INSN SB: Brinda orientación y apoyo como intermediario entre la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Internacional del ISSN y el área usuaria a fin de obtener los códigos correspondientes al ISBN, Depósito legal e ISSN para las publicaciones del INSN SB.
  19. Apoyo de información científica para las juntas médicas de la Institución
  20. Revisión de documentos mediante la herramienta TURNITIN para la prevención de plagio: Esta herramienta nos permitirá evaluar la originalidad de la información mediante un porcentaje de similitud con textos disponibles en la Web.
    Dicho servicio se complementará con la asesoría personalizada en estilos de citación y referencias (APA y Vancouver)
  21. Red WIFI