GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA

 

GUÍA DESCRIPCIÓN

GuíaSaludOfrece un Catálogo Guías de Práctica Clínica elaboradas en el Sistema Nacional de Salud español que han superado unos criterios de calidad determinados.

National Guideline ClearinghouseBase de datos elaborada por la Agency for Health Research and Quality (AHRQ) en colaboración con la American Medical Association (AMA) y la America’s Health Insurance Plans que porporciona acceso a resúmenes de GPCs de todo el mundo -entre otras las guías elaboradas en el Programa de GPC en el SNS de GuíaSalud y a otros materiales relacionados.

Guidelines International Network (G-I-N) 

La Biblioteca de la Red Internacional de Guías de Práctica Clínica (G-I-N) contiene más de 6.400 guías de práctica clínica, informes, y otros documentos relacionados que han sido elaborados o respaldados por los miembros de la Red Internacional.

Australia’s Clinical Practice Guidelines Portal

Página web elaborada por el National Institute of Clinical Studies, instituto del National Health and Medical Research Council (NHMRC) que recoge las GPC elaboradas en Australia. Cada una de las GPC se ha evaluado siguiendo un proceso de selección.

CMA Infobase

Base de datos de GPCs mantenida por la Canadian Medical Association que incluye guías desarrolladas o aprobadas por organizaciones médicas de Canadá.

TripDatabase

Buscador dedicado a la búsqueda de la evidencia, que explora recursos médicos y permite acceder a literatura médica buscando al mismo tiempo en una amplia gama de fuentes. Proporciona acceso a GPCs elaboradas por diferentes entidades de todo el mundo.

Epistemonikos

Es una base de datos de medicina basada en la evidencia (MBE) que brinda la respuesta a una pregunta formulada.

Pubmed / Medline

Base de datos especializada en Ciencias de la Salud elaborada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Siguiendo una determinada estrategia o utilizando los límites podemos recuperar GPC.

NHS Evidence

Buscador desarrollado por el NICE que proporciona acceso a gran variedad de información, entre las que se encuentra artículos científicos originales, herramientas de implementación prácticas, guías de práctica clínicas, revisiones sistemáticas o documentos sobre políticas sanitarias.

Pediaclic (salud infantojuvenil). Buscador de “Guías de Práctica Clínica”

Buscador de información sobre salud infantojuvenil. Está formado por un buscador general y diez buscadores específicos. El buscador general recupera información de diversos tipos de documentos clasificándolos en diversas categorías. Uno de los buscadores recupera exclusivamente sobre Guías de práctica clínica. PediaClic se dirige a todos los profesionales sanitarios de España y Latinoamérica implicados en la atención sanitaria de niños y adolescentes. También se dirige a todos las familias que buscan información sanitaria fiable en Internet.

PEDro es una base de datos gratuita de más de 31.000 ensayos aleatorios, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica en fisioterapia. Para cada ensayo, opinión o directriz, Pedro ofrece los detalles de citación, el resumen y un enlace al texto completo, siempre que sea posible. Todos los ensayos sobre Pedro se evaluaron de forma independiente la calidad. Estas calificaciones de calidad se utilizan para guiar rápidamente a los usuarios a los ensayos que tienen más probabilidades de ser válida y contener información suficiente para guiar la práctica clínica.

NHMRC Guidelines Group

El National Health and Medical Research Council (NHMRC) es el principal elaborador de GPCs en Australia. Esta web proporciona acceso a sus guías  que se enmarcan en tres categorías: ética, salud pública, y práctica clínica.

 

BUSCA POR TEMAS


III Curso – Taller
Interpretación de Resultados Estadísticos en Investigación

Inscripciones

Sílabo

Telf.: 2300600 Anexo: 3058


IV Curso – Taller Internacional
Anestesiología Pediátrica y Centro Quirúrgico

Telf.: 2300600 Anexo: 1009-3013