CURSO VIRTUAL: Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control

Este curso es una traducción al español de la versión original en inglés.

INTRODUCCIÓN:

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y Síndrome respiratorio agudo grave (SARS).
Un nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.
Este curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes. Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes y personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

RESUMEN:

Este curso ofrece una introducción general a los virus respiratorios emergentes, incluyendo el nuevo coronavirus. Al final de este curso, debería ser capaz de describir:
La naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios;
Qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

CONTENIDO DEL CURSO:

• Naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios;
• Qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

MODALIDAD:

Curso de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

DURACIÓN:

El curso dura aproximadamente 4 horas.


Puede acceder al curso a través del siguiente enlace:
http://bit.ly/CVOPSnCoV

Si tuviera problemas de accesibilidad para el video del curso puede acceder a través del siguiente enlace:
http://bit.ly/OPS-video-coronavirus

Tenga en cuenta que, para acceder a este curso, deberá crear una nueva cuenta haciendo clic en “Crear nueva cuenta” en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS.
Actualmente no están disponibles los certificados. Sin embargo, una vez que se hayan agregado todos los módulos al curso y se haya cargado un cuestionario al final de cada módulo, el curso ofrecerá un certificado.


 

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BUSCA POR TEMAS

Coronavirus (COVID-19): ALERTA BIBLIOGRÁFICA Marzo (N°1)

Coronavirus en Tiempo Real (COVID-19)

Se muestra en el mapa las estadísticas sobre el número de muertes y casos confirmados de coronavirus (COVID -19)

(mapa elaborado por Johns Hopkins University)

Pulsar aquí para visualizar o revisar en Versión móvil.