Coronavirus (COVID-19): medidas de prevención y control de la infección

Cochrane ha publicado una nueva Colección Especial sobre el coronavirus: Coronavirus (COVID-19): medidas de prevención y control de la infección. Esta Colección Especial reúne las revisiones Cochrane consideradas de mayor pertinencia directa para la prevención de la infección, y se añade a la anterior Colección Especial: Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos.

Con el objetivo de garantizar el acceso inmediato a revisiones sistemáticas relevantes, esta Colección Especial Cochrane reúne las revisiones Cochrane de mayor pertinencia directa para la prevención de la infección. La colección incluye revisiones que evalúan los efectos de intervenciones referenciadas en la guía provisional de la OMS para el brote de coronavirus de 2019 (28 de enero de 2020), así como otras revisiones potencialmente relevantes de tres de las redes Cochrane: Salud pública y sistemas sanitarios, Problemas de salud musculoesquelética, oral, cutánea y sensorial y Atención urgente y de emergencia. Muchas de las revisiones en esta Colección contienen un enlace a las Respuestas clínicas Cochrane (RCC) asociadas (contenido solamente en inglés).

Esta nueva colección se actualizará para garantizar que siga siendo aplicable a medida que cambia la situación y la guía de la OMS evoluciona, y también se basará en el conocimiento de los grupos Cochrane de las regiones afectadas.

La distinta naturaleza de los patógenos y las diversas formas de transmisión en comparación con lo que se conoce actualmente sobre el COVID-19 pueden limitar la aplicabilidad de la evidencia resumida en estas revisiones.

Las revisiones incluidas en esta colección especial son un resumen de la evidencia y que el hecho de que estén incluidas no significa que las intervenciones evaluadas hayan demostrado ser una medida de prevención efectiva.

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública internacional por coronavirus (COVID-19). La OMS está trabajando en estrecha colaboración con expertos y gobiernos a escala mundial para difundir de manera rápida el conocimiento disponible sobre este nuevo virus, para monitorizar su propagación y virulencia, y para asesorar a los países y ciudadanos sobre medidas para cuidar su salud y prevenir la propagación del virus.

Aquí puede leer completa la Colección Especial de Cochrane: Coronavirus (COVID-19): medidas de prevención y control de la infección

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BUSCA POR TEMAS

Coronavirus (COVID-19): ALERTA BIBLIOGRÁFICA Marzo (N°1)

Coronavirus en Tiempo Real (COVID-19)

Se muestra en el mapa las estadísticas sobre el número de muertes y casos confirmados de coronavirus (COVID -19)

(mapa elaborado por Johns Hopkins University)

Pulsar aquí para visualizar o revisar en Versión móvil.