Compendio normativo sobre prevención y control de la tuberculosis en el Perú, 2019

Ministerio de Salud. Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública. Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis. 2019. 78 p.

Resumen:

El presente compendio normativo agrupa las principales normas que enmarcan las intervenciones del sector salud y establecen los mecanismos y procedimientos referidos a la coordinación entre el sector público y privado vinculados a la prevención y control de la tuberculosis, orientados a garantizar los derechos y deberes fundamentales de las personas afectadas por la tuberculosis.
Asimismo, contiene la Ley Nº 30287, Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú, cuyo objetivo es regular los mecanismos de articulación entre los sectores involucrados en la prevención y el control de la tuberculosis, garantizando la cobertura y continuidad de una política de Estado de lucha contra esta enfermedad; y a su reglamento DS N°021-2016-SA que regula las disposiciones contenidas en esta ley. Incluye además la Directiva Administrativa para la Notificación del Caso y Acceso al Tratamiento de la Tuberculosis Sensible en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas del País, que aclara los procedimientos operativos que se deben de realizar y establece los mecanismos de acceso de los medicamentos antituberculosis de primera línea por las IPRESS privadas; la Directiva Sanitaria para la Vigilancia de la Tuberculosis, que establece los lineamientos para la notificación de los casos; y la Directiva Sanitaria para la Intervención ante la Presencia de un Caso de Tuberculosis en una Institución Educativa, que estandariza los procesos para la intervención sanitaria en la comunidad educativa.

Texto completo

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BUSCA POR TEMAS

Coronavirus (COVID-19): ALERTA BIBLIOGRÁFICA Marzo (N°1)

Coronavirus en Tiempo Real (COVID-19)

Se muestra en el mapa las estadísticas sobre el número de muertes y casos confirmados de coronavirus (COVID -19)

(mapa elaborado por Johns Hopkins University)

Pulsar aquí para visualizar o revisar en Versión móvil.